Nuestra app RunCity, premiada en el iCity Contest

RunCity

 

Recientemente, nuestra app RunCity, ha sido premiada en el iCity Contest del proyecto europeo iCity.

La aplicación está concebida para indicar a los corredores urbanos la calidad del aire y los valores medioambientales en la zona de la ciudad por la que corren.

Para ello, utilizando la plataforma de datos abiertos iCity, la aplicación se conecta a los sensores dispuestos por la administración local, recogiendo sus valores en tiempo real y mostrándolos de una manera accesible. Esta sencilla App comienza su personal andadura con expectativas de mejora y socialización, junto a sus versiones gemelas Barcelona y posteriores. Exoglas continuará desarrollando y añadiendo funcionalidades a esta serie de aplicaciones que hacen uso del denominado Open Data, como ejemplo de apoyo a las administraciones en la apertura de la información que gestionan al ciudadano.

El concurso, liderado por el Instituto Municipal de Informática de Barcelona (IMI) y el Citilab de Cornellà, se enmarca en el iCity Project, proyecto europeo que pretende facilitar la apertura de las infraestructuras TIC de los gobiernos y ofrecer a terceros para desarrollar servicios de interés público. Desarrolladores, diseñadores, investigadores y ciudadanos en general podían presentar sus propuestas de aplicaciones en este concurso que consta de diferentes modalidades: ciuda-danía, movilidad y medio ambiente.