¿Fragmentación en Apple?

abr 13, 2012   //   by Gabriel Escámez   //   Blog  //  Comentarios desactivados

En los últimos tiempos se está experimentando un crecimiento exagerado de los SmartPhone, entre los que destacan dispositivos Android y iPhone.

Como pasó con la Web y sus diferentes navegadores, (todos nos acordamos de IE6), existe una fragmentación en el desarrollo móvil, liderado por Android, en donde existen multitud de dispositivos con diferentes versiones del sistema operativo. Pero también dispositivos con diferentes tamaños de pantalla, resoluciones, etc.. Esto para los usuarios es una ventaja ya que disponen de varios modelos a elegir, precios diferentes, etc. pero para los desarrolladores se va convirtiendo poco a poco en un caos, que hace que cuando diseñamos y programamos las aplicaciones lo tengamos que hacer pensando en diferentes tamaños, resoluciones, etc..

Hasta ahora Apple con sus dispositivos se estaba salvando de la fragmentación por varios motivos, el primero de ellos motivado por la rápida aceptación de las actualizaciones del sistema operativo por parte de los usuarios, el segundo motivado a que existía mucha más uniformidad de dispositivos, un modelo de iPhone y un modelo de iPad a la venta en un instante.

Pero según los últimos rumores y de cumplirse estos, tendríamos un iPad de 7 pulgadas, iPad 2 sin pantalla retina, nuevo iPad con pantalla retina, iPhone 5 (o nuevo iPhone) con pantalla de 4 pulgadas, iPhone 4 y 4S con pantalla retina iPhone 3GS.

¿Ocurrirá lo mismo que con Android?

Seguro que en la misma medida no, ya que solo depende de una compañía, pero esperemos que en un futuro no tenga que tener mi mesa de escritorio cargada de dispositivos móviles y que con un iPhone y un iPad me valga.